Inicio / Nacionales / Desvinculaciones de médicos por cuestiones políticas no cesan, denuncian

Desvinculaciones de médicos por cuestiones políticas no cesan, denuncian

ASUNCIÓN. La doctora Rossana González, del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), denunció que las desvinculaciones de profesionales de la salud por cuestiones políticas partidarias, no paran. Resaltó que los despedidos recientemente son personas altamente calificadas para los trabajos que realizan.

“Entre todas las personas que fueron echadas el otro día tenían una calificación de 4 y 5 en los exámenes que les hacen cada dos meses. No había una razón para que se les eche”, manifestó González, en entrevista con la emisora 800 AM.

Resaltó además la inoperancia del ministro de Salud, Julio Borba, quien no interviene en los despidos por persecución política. Cabe recordar que Borba es senador suplente en la lista del oficialismo.

González destacó que la mayoría de los directores regionales y de hospitales “están candidatados a algo por el movimiento Fuerza Republicana”. En ese sentido, señaló que “el ministro confía en esas personas y ellas son las que finalmente toman las decisiones. Lo que pasa es que estos directores no fueron puestos por el ministro, sino por fuerzas políticas y partidarias de cada zona, entonces le supera, no manda. Los que mandan en los departamentos y ciudades del interior son los poderes políticos, los caciques políticos. El ministro de Salud no tiene la lapicera”, subrayó la sindicalista.

Commentarios

comentarios

Mira también

Camioneros de Tobatí no cerrarán rutas, pero marcharán en la inauguración de los Juegos Odesur

El presidente de la Asociación de Camioneros de Tobatí, Darío Toñánez, anunció que su gremio …