Inicio / Nacionales / Detección de anticuerpos contra el Covid: 28% de esteños resistieron extracción de sangre

Detección de anticuerpos contra el Covid: 28% de esteños resistieron extracción de sangre

CIUDAD DEL ESTE. El Ministerio de Salud Pública divulgó que lleva a cabo un estudio de seroprevalencia del covid. Los trabajos de campo apuntan también a Asunción y Central, pero en este momento se llevan a cabo en esta capital departamental.

“De acuerdo al último reporte, hasta la fecha, 237 casas fueron visitadas, en el marco de los estudios de seroprevalencia del COVID-19 que se lleva a cabo en Ciudad del Este. En la oportunidad, 574 personas participaron de la encuesta epidemiológica, de los cuales, solo el 72% accedió a realizarse el test serológico para la detección de anticuerpos contra el COVID-19”, señala el mencionado reporte.

Añadieron que la meta en la capital del Alto Paraná es realizar 5.000 test serológicos mediante la extracción de sangre y luego continuar con las encuestas epidemiológicas hasta llegar a las 1.200 viviendas.

Indicaron, igualmente, que con este estudio lo que se pretende es el impacto del covid en los diferentes estratos sociales, territoriales, profesionales y de oficios. A su vez, esto permitirá dilucidar el tipo de población que resultó más afectada por la pandemia.

“Y a partir de allí hablar con precisión del porcentaje real de personas que fueron afectadas por la enfermedad del COVID-19 en el este del país”, añadieron.

“Una vez culminado los trabajos en esta zona del país, se procederá a efectuar estudios de seroprevalencia en Asunción y Central”, finaliza la divulgación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Impacto económico de la pandemia aún no pasó, advierten

ASUNCIÓN.- El ex ministro de Hacienda, César Barreto, señaló que el parlamento debe considerar la …