80 son los docentes quienes irán a España.Foto ilustrativa.
Inicio / Judiciales / Detectan asociaciones fantasmas que estafan a docentes

Detectan asociaciones fantasmas que estafan a docentes

ASUNCIÓN.- Marcos González, asesor jurídico de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), denunció que algunos comercios dedicados al rubro de la venta de electrodomésticos utilizan asociaciones inexistentes para aprobar descuentos del salario de los maestros.

González indicó que actualmente atiende más de 1.000 casos de docentes de la FEP, que alegan haber sido estafados por varias firmas comerciales.

“Hasta ahora se detectó que 7.500 docentes fueron estafados a nivel país, pero son 1.000 los que nosotros atendemos en la federación. El caso está siendo atendido por la fiscala Teresa Sosa”

“Hasta ahora se detectó que 7.500 docentes fueron estafados a nivel país, pero son 1.000 los que nosotros atendemos en la federación. El caso está siendo atendido por la fiscala Teresa Sosa”, manifestó.

El asesor refirió que ofrecen al docente, la entrega, por ejemplo de un teléfono celular por G. 180.000, más otros G. 500.000 en efectivo, y le dicen que el total de la cuenta, más los intereses, sería de G. 1.200.000.

“El problema es que le hacen firmar varios documentos, certificando la entrega de un producto, pero que en realidad eran varios pagarés. Les decían firmá y yo después te completo los datos. Al final terminaban pagando más de G. 5.000.000”, explicó.

“A fin de mes hay docentes que no cobran ni un guaraní porque le sacan el 25% del salario en el Ministerio de Educación y el 100% de lo que perciben a través del BNF porque ahí no está blindado como salario, sino como una caja de ahorro; inclusive, le descuentan hasta el concepto de bonificación familiar”, destacó.

Marcos González manifestó que existen asociaciones fantasmas con el fin de estafar a los docentes y citó como ejemplo a la Asociación de Educadores Ovetenses y la Asociación de Educadores del Área Central.

“Uno quiere encontrar en dónde están y ni siquiera poseen domicilio fijo. Ante esta situación, hemos pedido para la semana que viene una reunión con el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, porque se están poniendo muchas trabas a este tema; estamos ante gente muy poderosa”, remarcó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Familiares de policías de Amambay se oponen a traslados masivos

AMAMBAY.- La representante de la Asociación de Familiares del Personal Policial residente en Amambay, Wilma …