lunes , junio 1 2020
Inicio / Judiciales / Detectan carga de hachís proveniente de Barcelona

Detectan carga de hachís proveniente de Barcelona

En total fueron decomisados 91 kilos de la droga.

ASUNCIÓN.- Durante un operativo realizado en el Puerto Caacupemi, los agentes de la SENAD y funcionarios de Aduanas comprobaron la existencia de un cargamento de droga oculto en el interior de un vehículo, que a su vez estaba localizado en un contenedor proveniente de Barcelona, España.

Los antidrogas llevaron a cabo la inspección del contenedor que llegó a territorio paraguayo aproximadamente hace 15 días. El control de rutina activado por personal de aduanas brindó informes sobre algunos rasgos sospechosos que presentaba el envío que ingresó al país. En su interior se encontraban dos vehículos y muebles usados para el hogar.

Una camioneta de la marca Kia, adquirida en Alemania fue llevada hasta Barcelona para ser puesta en el embarque que lo condujo hasta Paraguay. Ya en el Puerto de Caacupemi se realizó el chequeo de los bienes que tuvo como resultado el hallazgo de hachís en un doble fondo de la camioneta, así como también en los paneles de la puerta trasera.

En total fueron decomisados 91 kilos de la droga. Mientras que los responsables de la carga; dos hombres de nacionalidad paraguaya fueron detenidos lo que dará  pie a la investigación que pueda suministrar más datos sobre la modalidad de tráfico.

Los detenidos, ambos de nacionalidad de paraguaya fueron Germán Flores Toñanez y  José María Ocampo Toñanez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscala confirma imputación de policías que hirieron a menor de 6 años

ASUNCIÓN. El oficial Juan Amarilla y el suboficial Derlis Sanabria fueron imputados por los supuestos …