Fachada de la Municipalidad de Asunción.
Inicio / Nacionales / Detectan presunto daño patrimonial en la Municipalidad de Asunción por G. 357 mil millones

Detectan presunto daño patrimonial en la Municipalidad de Asunción por G. 357 mil millones

ASUNCIÓN.- El asesor jurídico de la Contraloría General de la República, Darío Ortega, señaló este sábado que se detectó un presunto daño patrimonial en la Municipalidad de Asunción desde el ejercicio fiscal 2016 al  2019. La denuncia ya se presentó ante el Ministerio Público.

“El equipo auditor ha encontrado las  irregularidades y el monto que puede considerarse como daño patrimonial puede aumentar. Para la Contraloría hay un daño patrimonial y ahora ya está en manos de la justicia”, explicó Ortega en comunicación  con Universo 970 AM.

Sostuvo que en total son siete las denuncias contra la Municipalidad de Asunción, que afecta a la gestión del exintendente Mario Ferreiro y Óscar “Nenecho” Rodríguez, como presidente de la Junta Municipal.

De acuerdo a la auditoría de la Contraloría, el monto total del presunto daño patrimonial asciende a G. 357.169.527.115 en sobrefacturaciones en obras, mala ejecución, falta de proyección y el pago de bonificaciones que no correspondían.

“El trabajo de la Contraloría no se centra sobre personas, se basa en la ejecución de los recursos en los ejercicios fiscales. La auditoría data del 2016 al 2019 y abarca el periodo de Mario Ferreiro. Muchas veces se quiere asumir como una persecución de la Contraloría, pero esto es absolutamente objetivo”, agregó Ortega.

Mario Ferreiro está imputado por coacción, coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias por la supuesta red de recaudación paralela en la comuna capitalina, que provocó su renuncia al cargo.

Posteriormente asumió como jefe comunal Óscar “Nenecho” Rodríguez, también imputado por la Fiscalía por producción de documentos no auténticos, tras haber beneficiado en una licitación a la empresa Empo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Continuarán las precipitaciones y tormentas eléctricas

ASUNCIÓN. Para este jueves se espera una jornada cálida a calurosa con cielo mayormente nublado …