Una de las viviendas allanadas. Foto: concepcionaldia.com
Inicio / Judiciales / Detenciones en zona de atentado a militares

Detenciones en zona de atentado a militares

HORQUETA.- Tres viviendas fueron allanadas esta madrugada en la zona de Arroyito, localidad de Horqueta, departamento de Concepción. Dos personas fueron detenidas con sospecha de ser brazos logísticos del EPP. El procedimiento se realizó en el marco de las investigaciones por el atentado criminal en el que murieron 8 militares, ocurrido el sábado pasado en ese lugar.

El primer allanamiento fue en el Asentamiento Núcleo 3, allí fue detenido Juan Pereira Ríos, quien es sindicado de ser colaborador directo del grupo criminal EPP. Requisaron de su residencia un revólver calibre 38, marca Taurus, de procedencia brasileña, once cartuchos del mismo calibre y tres cartuchos de calibre 32.  Además, agendas y documentos alusivos al Movimiento Patria Libre y reuniones con Omar Martínez, condenado en la causa Cecilia Cubas y fallecido recientemente. También aparatos celulares y accesorios.

La otra vivienda verificada está ubicada en el Asentamiento Núcleo 4, pertenece a Rosalino Martínez y Osvaldo Martínez, donde se procedió a la aprehensión de Rosalino para su declaración ante el Ministerio Publico. Allí igualmente fueron incautadas algunas evidencias.

El tercer procedimiento fue en el Asentamiento Núcleo 6, Arroyito, en el domicilio de Luciano Argüello y Benicio Argüello ambos hermanos e integrantes activos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Los hombres no se encontraban en su vivienda. Se incautó del lugar un cable cordón de 5 metros aproximadamente, similar al cable utilizado por los terroristas en el último atentado donde fallecieron 8 militares.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden 6 años de cárcel para ex asesor jurídico del INDERT

El Ministerio Público solicitó 6 años de pena privativa de libertad para el ex asesor …