Inicio / Impreso / Aprehendido por asalto escapó de una patrullera policial

Aprehendido por asalto escapó de una patrullera policial

 En la gráfica aparece el detenido con uno de los efectivos policiales intervinientes, al momento en que es agredido por un vecino.
En la gráfica aparece el detenido con uno de los efectivos policiales intervinientes, al momento en que es agredido por un vecino.

CIUDAD DEL ESTE.- Un llamativo hecho ocurrió el sábado pasado en el km 7, barrio Acaray de Ciudad del Este, donde un detenido por asalto callejero escapó de la patrullera policial. Ocurrió cuando el sujeto estaba siendo llevado por los agentes intervinientes, quienes prestan servicios en la subcomisaría 054.Los agentes policiales, violaron también los derechos procesales del indiciado, dejándolo en poder de los vecinos, quienes le aplicaron golpes hasta el hartazgo, según se puede observar en un video captado por testigos presenciales.  No se labró acta de procedimiento, ni se informó al Ministerio Público.  Es por ello, que la identidad de la víctima del atraco, ni del autor se conoce.

Según datos, el joven asaltó a una mujer, con domicilio en el barrio Don Bosco, despojándola de su cartera que contenía dinero en efectivo y un aparato celular, además de sus documentos personales.

Coincidentemente pasaba por el lugar los uniformados, a quienes la afectada les pidió ayuda. Los agentes del Orden decidieron llevarla hasta su casa, pero por el trayecto vieron al malviviente, al momento en que fue reducido por los vecinos.  Allí, rápidamente descendieron del móvil policial y se dirigieron hasta el sitio, donde  procedieron a esposarlo.

Acto seguido, dejaron al aprehendido en  medio de los pobladores, quienes le aplicaron golpes hasta el cansancio, aprovechando que no podía defenderse, pues le ya le habían colocado las esposas. Todo esto se puede ver en la filmación ampliamente difundida a través de las redes sociales.

Refirió la afectada, quien optó por no identificarse, pues ahora teme por su vida, que tras el mal momento, alzaron al asaltante en la carrocería de la patrullera, mientras los demás subieron en la cabina. Siguió manifestando, que unos metros antes de llegar a la dependencia policial, se percataron de que el indiciado ya se había fugado del rodado.

La situación fue reclamada por la recurrente, a quien los efectivos, en un intento de justificarse, le señalaron que ya había recuperado todas sus cosas robadas y que por lo tanto, ya no tenía importancia radicar una acción formal. Ahora, los lugareños aseguraron que el prófugo nuevamente está rondando la zona en las “narices” de los policías.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imputan a falsas religiosas que mantenían en régimen de servidumbre a una adolescente

La fiscal Vivian Coronel imputó a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre …