Inicio / Nacionales / Detenido hombre que quiso extorsionar a familia Denis con datos falsos

Detenido hombre que quiso extorsionar a familia Denis con datos falsos

ASUNCIÓN. Alfredo Sosa Esquivel, con antecedentes por robo agravado, fue detenido por la policía, tras intentar extorsionar a la familia del secuestrado exvicepresidente Oscar Denis.

Primero con mensajes por Facebook, luego por WhatsApp, haciéndose pasar como apoyo logístico del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, Sosa Esquivel dijo tener informaciones acerca de donde tenían resguardado a Denis.

El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, explicó que la detección del origen de los mensajes les llevó al departamento de Paraguarí.

Y que el operativo desplegado llegó hasta el sitio donde el extorsionador operaba.

“Esta persona dijo a la familia Denis que era parte del apoyo logístico del EPP y que podría brindar informaciones. Pidió celulares y otras cosas en compensación a la información que él podía dar”, remarcó el comisario.

La policía incautó varios teléfonos celulares, así como otros elementos que serán analizados para presentarlos al Ministerio Público. “Lo grave acá es que él decía ser parte logística de este grupo terrorista y que podía colaborar con la familia”, manifestó.

No es la primera vez que intentan extorsionar a la familia Denis, con el tema de las supuestas informaciones sobre el paradero de Oscar. Semanas atrás fueron detenidas dos mujeres indígenas que también afirmaron poseer datos, pero que a cambio debían recibir sumas de dinero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: Hasta en sitios que eran más calmados ahora hay una alta ocupación de camas

ASUNCIÓN. El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, comentó que hasta en …