Horacio Cartes- Presidente de la República.
Inicio / Judiciales / Detenido por audio de amenaza a Cartes cae en contradicciones

Detenido por audio de amenaza a Cartes cae en contradicciones

ASUNCIÓN.- Óscar Enrique Larrea, único detenido por el audio en el que se anuncia que alguien matará a Horacio Cartes, cayó en varias contradicciones respecto a quién le envió esta nota de voz y hasta ahora no pudo demostrar nada.

El fiscal Joel Cazal, quien investiga el hecho, aclaró que el detenido no tiene ningún parentesco con los integrantes abatidos de la ACA, que llevan el mismo apellido.

Según indicó el aprehendido, recibió el mensaje en un grupo de Whatsapp y decidió reenviarlo. Posteriormente, sin embargo, dijo no recordar de qué grupo era.

Después manifestó que pudo hacer memoria, y que el audio lo había recibido en un grupo de la familia Larrea, pero luego había borrado el archivo.

Señaló que Larrea continuará detenido ya que no surge otro sospechoso y tampoco hay elementos para descartarlo del caso. “Estamos tratando de llegar a buen puerto, hasta ahora no sabemos si él fingió la voz o qué pasó”, sostuvo en entrevista con un medio de la capital.

El fiscal afirmó que la causa se toma con la mayor seriedad posible, no por tratarse del presidente de la República, sino porque el audio es bastante explícito y contundente. “Cartes no va a llevar 15 días vivo, ya está todo calculado cómo se lo va a liquidar, para que deje en paz a nuestro país, porque sabemos que la plata manda en el país y él tiene mucha plata; ya está en Asunción quién lo matará. Horacio Cartes te mataremos en 15 días o antes”, expresa parte del audio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a 31 personas tras un desalojo en una propiedad privada en Itapúa

Al menos 31 personas quedaron detenidas tras un desalojo en la ciudad de San Rafael …