Inicio / Impreso / Detiene a un hombre por un autogolpe de G. 25 millones

Detiene a un hombre por un autogolpe de G. 25 millones

CIUDAD DEL ESTE.- Un hombre que había denunciado un violento asalto, con toma de rehén supuestamente ocurrido en el Área 1 de Ciudad del Este, fue detenido por agentes policiales de la División de Investigación de Delitos por simulación de hecho punible.

El procedimiento se cumplió luego de verificarse la filmación de varias cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones del lugar donde el hoy detenido manifestó que fue interceptado por los malvivientes.

Se trata de Christian Rafael Amarilla Guairare (32). El atraco, según la denuncia del citado, ocurrió el 30 de mayo pasado, siendo las 08:30 horas, en el sitio señalado. En la oportunidad Amarilla Guairare se desplazaba en un vehículo de la marca Volkswagen, modelo polo, color gris, chapa AYP593 en la que transportaba unos G. 25.350.000.

El mismo manifestó que en el Área 1 tuvo que desacelerar la marcha por la gran cantidad de automovilistas que se desplazaban por el lugar en ese horario. Allí, dijo que se le acercaron dos sujetos a bordo de un biciclo, quienes le obligaron a la entrega del botín, además del automóvil y un aparato celular, todos propiedad de la estación de servicios Glamis S.A., que opera bajo el emblema Puma, ubicada sobre la supercarretera Itaipú.

El denunciante agrega que posteriormente abandonaron el Volkswagen en el barrio San Francisco de Hernandarias, para darse a la fuga. El rodado en cuestión fue encontrado cerca de las 13:00 horas aproximadamente, por agentes de la comisaría jurisdiccional.

Los investigadores realizaron un recorrido por el sitio del supuesto asalto y constataron que allí funcionaban dos circuitos cerrados que procedieron a incautar, luego de verificar corroboraron que el hecho denunciado nunca ocurrió. Acto seguido cumplieron con la detención del sospechado, quien quedó a disposición del Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hallan arma que habría sido utilizada en asesinato de adolescente

ASUNCIÓN.- La fiscal Gladys González confirmó que encontraron el arma de fuego que aparentemente habría …