Inicio / Judiciales / Detienen a docente por amenaza de masacre en colegio de Caaguazú

Detienen a docente por amenaza de masacre en colegio de Caaguazú

CAAGUAZÚ. El comisario César Lara, director de la Policía Nacional de Caaguazú, confirmó que un docente de 24 años fue detenido como supuesto responsable de la amenaza de masacre en tres colegios de Caaguazú. Se trata de Pedro Juan Penayo Méreles, quien en su posteo advirtió que los hechos ocurrirían este lunes en los colegios Mariscal Francisco Solano López y Comercio, así como en la escuela Lucía Tavarozzi.

“Gracias al trabajo conjunto de la sección de Cibercrimen de Delitos Económicos, como así también de Investigaciones de la Policía Nacional y la Comisaría jurisdiccional, se llegó hasta el supuesto responsable”, refirió el comisario. Destacó que la denuncia fue realizada por docentes de uno de los colegios mencionados.

El docente reside en el barrio San Roque de esta ciudad. El mismo habría alegado a los intervinientes que un sobrino suyo fue quien realizó el posteo en la red social.

Del poder de Penayo Méreles fueron incautados tres aparatos celulares y dos notebooks; una su propiedad y otra de su hermano. “Se tiene todos los datos en prosecución a la denuncia de amenaza de hecho punible que se realizó a través de Facebook. Se pudo identificar a los usuarios de la cuenta que se utilizó para hacer la amenaza en los centros educativos”, remarcó el uniformado.

Dijo que la supuesta matanza iba a ocurrir. En ese sentido, manifestó que “no hay que tomar como joda estas amenazas, sí con seriedad”. El caso está a cargo de la fiscal Norma Solís, de Caaguazú.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juez pide que se rechace recusación planteada por Giuzzio

ASUNCIÓN.- El juez penal de Garantías, José Agustín Delmás, pidió que se rechace la recusación …