jueves , julio 2 2020
Inicio / Judiciales / Detienen a dos hombres por hackeo al sistema Pytyvõ y cobrar G. 350 millones

Detienen a dos hombres por hackeo al sistema Pytyvõ y cobrar G. 350 millones

Dos personas fueron detenidas por el caso de supuesto hackeo al sistema Pytyvõ y haber cobrado unos 350 millones de guaraníes. Ambos serían expertos informáticos y fueron aprehendidos tras un trabajo de inteligencia.

Los demorados fueron identificados como Gregor Gustavo Britez Cabral, de nacionalidad paraguaya y Carlos Gustavo Chumpitaz Palomino, de nacionalidad peruana.

“Se trataría de una estructura criminal muy bien montada que se preparó para aprovechar el pago del Gobierno”, manifestó el comisario Rolando Benítez a los medios de prensa.

El allanamiento se realizó en la ciudad de Capiatá, a la altura del kilómetro 18 de la ruta PY02, donde vive uno de los demorados. El peruano sería experto en hackeo y el paraguayo habría creado una empresa de maletín para acceder a un POS y realizar las transacciones.

Hasta el momento se desviaron unos 350 millones de guaraníes y solo durante la madrugada de este lunes hicieron más de 700 transacciones. Tampoco se descarta que haya más personas involucradas en el hecho.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautan casi 1.800 kilos de marihuana. Golpe al narcotráfico sería de unos 500 mil dólares

GUAYAIBÍ. La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptó un camión tipo tumba, procedente de San Pedro, …