Inicio / Judiciales / Detienen a dos prófugas de la justicia paraguaya por ataque a la Embajada en Argentina

Detienen a dos prófugas de la justicia paraguaya por ataque a la Embajada en Argentina

ARGENTINA.- Dos paraguayas fueron detenidas este martes en la Argentina por el ataque a la Embajada de nuestro país en el país vecino. Ambas son requeridas por la justicia paraguaya por los destrozos en el Panteón de los Héroes, ocurrido en septiembre del 2020.

Se trata de Marian Abdala y Giselle Noemí Ferrer, requeridas por la justicia paraguaya por daños a bienes de patrimonio cultural, perturbación de la paz pública y violación de la cuarentena sanitaria.

“La novedad resaltante es la presencia de compatriotas involucradas en estas protestas y están detenidas”, dijo este martes Julio César Vera Cáceres, embajador paraguayo en Argentina, en comunicación con Universo 970 AM.

Ambas se exponen a una pena de cárcel de hasta 10 años por la imputación que pesa en contra de ellas, quienes se escaparon del país y se refugiaron en Argentina tras el ataque al Panteón de los Héroes.

El ataque a la Embajada Paraguaya en Buenos Aires y otras sedes diplomáticas habría  ocurrido por la muerte de dos menores en un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ocurrido en setiembre pasado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intervienen edificio abandonado en el centro de Asunción, utilizado como guarida de adictos

ASUNCIÓN- La Municipalidad de Asunción intervino en el edificio abandonado de la ex Cooperativa Multiactiva …