domingo , julio 12 2020
Inicio / Sin categoría / Detienen a exsenador en la operación “Lava jato”

Detienen a exsenador en la operación “Lava jato”

El exsenador Gim Argello, detenido por obstruir las investigaciones sobre el escándalo de la Petrobrás.

CURITIBA.- La Policía Federal  desencadenó a primeras horas de la mañana la 28º fase de la operación Lava jato (lavado a presión), que desde hace dos años desmonta el sistema de sobornos pagados por grandes constructoras a Petrobras y a políticos para obtener licitaciones.

La PF brasileña detuvo este martes al exsenador Gim Argello acusado de haber cobrado sobornos para bloquear investigaciones parlamentarias sobre la red de corrupción en Petrobras, informaron fuentes oficiales.

La PF desencadenó a primeras horas de la mañana la 28º fase de la operación Lava jato (lavado a presión), que desde hace dos años desmonta el sistema de sobornos pagados por grandes constructoras a Petrobras y a políticos para obtener licitaciones.

El operativo, centrado en Brasilia, Rio de Janeiro y Sao Paulo, “tiene como blancos al exsenador GimArgello  y a personas relacionadas con él”, precisa un comunicado de la Fiscalía de la República en el Estado de Paraná, donde actúa el juez Sergio Moro, a cargo de las pesquisas del Lava Jato.

“Se cumplieron una orden de prisión preventiva, dos de prisión temporaria, 5 de interrogatorios forzados” y se dispuso “el bloqueo de activos de dos de las personas investigadas y de tres personas jurídicas”, agrega el documento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Treinta meses después de ser imputado darán medidas alternativas a diputado Portillo

ASUNCIÓN. Treinta meses después de ser imputado por delitos de tráfico de influencia, cohecho pasivo …