Todos los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público
Inicio / Impreso / Detienen a funcionario municipal y tres cómplices por presunto abigeato

Detienen a funcionario municipal y tres cómplices por presunto abigeato

Cuatro presuntos abigeos, entre ellos un funcionario de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso, fueron detenidos en un procedimiento realizado en Puerto Falcón (Chaco). Los sospechados se encontraban a bordo de una camioneta particular y tenían en su poder media res de ganado aparentemente robado que iba a ser comercializado en la zona. La detención de los sujetos se produjo durante un control rutero.

PUERTO FALCÓN (Chaco).- Según el parte policial, los detenidos se encontraban en un vehículo de la marca Nissan Navara, color negro, chapa Nº AXZ440, guiado por Ángel Benito Insfrán Jara (52), funcionario municipal de Mariano Roque Alonso.

En el rodado los intervinientes encontraron además una escopeta calibre 12mm, y un cuchillo de carnicería. Conforme con los datos, Insfrán Jar es director del Departamento de Obras de la comuna de Mariano Roque Alonso y se encontraba en compañía de Mario Cabrera Meza (46), Gilberto Rolón Lugo (41), y Osmar Antonio Vázquez Labioza (29).

El procedimiento fue realizado por los efectivos policiales de la Agrupación Antiabigeato, quienes reforzaron los controles teniendo en cuenta la cantidad de casos de abigeatos que se registraron en los últimos días.

Durante la verificación de personas y automóviles, los uniformados constataron que los citados llevaban media res de carne vacuna sin documentación. Cuando fueron consultados sobre la procedencia de la mercadería, no supieron precisar, por lo que fueron privados de libertad y trasladados hasta la dependencia policial donde quedaron a disposición del Ministerio Público.

El caso está siendo investigado por el fiscal de turno Ariel González. Los intervinientes señalaron que las verificaciones en la zona se reforzaron, ya que los casos de abigeatos “dispararon” en las últimas semanas, según las denuncias radicadas por los ganaderos.

Los uniformados anunciaron que las inspecciones continuarán en los próximos días. La mayoría de las causas están siendo tramitadas en la unidad del fiscal Antiabigeato, Alexis Takahashi.

Commentarios

comentarios

Mira también

Delincuentes intentan rescatar a su jefe de cárcel de PJC pero policías lo impiden

PEDRO JUAN CABALLERO. Narcotraficantes del Primer Comando Capital (PCC) esta madrugada atacaron el Departamento de …