Inicio / Impreso / Detienen a joven que robaba evidencia fiscal para vender

Detienen a joven que robaba evidencia fiscal para vender

Un joven que se desempeñaba como pasante en la Fiscalía de Luque fue detenido luego de una denuncia radicada por robo de evidencias del depósito del Ministerio Público. El sospechoso es hijo de Raimundo Fernández, representante de modelos y según datos de los investigadores, actuó con un cómplice con quien se encargaban de comercializar aparatos celulares sacados de la institución.

Momento en que el joven Carlos Rodrigo Fernández Bogarín es trasladado al Ministerio Público.
Momento en que el joven Carlos Rodrigo Fernández Bogarín es trasladado al Ministerio Público.

LUQUE.- El indiciado es Carlos Rodrigo Fernández Bogarín (23), quien tenía acceso al depósito de evidencias incautadas como celulares y dinero, de modo que aprovechaba para sacarlos, entregar los aparatos a otra persona quien se encargaba de venderlos a través de una cuenta creada en el Facebook “Hendyla”.

Su cómplice fue identificado como Hugo Carreras, también privado de su libertad con relación al caso. Del poder de Carlos Rodrigo fueron incautados dos teléfonos celulares presumiblemente robado de la unidad fiscal.

La denuncia fue radicada por la Fiscalía el pasado 7 de octubre. Conforme con los datos, los uniformados llegaron hasta un comprador que identificó a Hugo Carrero como el comerciante, quien a su vez delató al hijo de Fernández. La detención de Carlos se produjo en Valeriano Zeballos entre Independencia Nacional e Iturbe.  La fiscal Francisca Gómez es la encargada de la pesquisa.

Según el parte policial, Fernández Bogarín se encargaba de obtener los artefactos que entregaba a Carrero y este a su vez, mediante la red social, ofrecía por diferentes precios. Su aprehensión se concretó gracias a una minuciosa investigación realizada por agentes policiales de la sección de Robos y Hurtos, quienes inclusive se hicieron pasar como clientes.

Los dispositivos robados están registrados detalladamente en un bibliorato del Ministerio Público, por lo que resultó fácil realizar las comparaciones mediante las fotografías que publicaban en el Facebook.

IMPUTADOS

La fiscal Francisca Gómez imputó por el delito de hurto agravado a Carlos Rodrigo Fernández Bogarín (23), pasante auxiliar de la misma sede, a Hugo Ernesto Carrero Vázquez y Juan Carlos Samaniego Flecha, por reducción.  Samaniego fue el primero de los detenidos, quien tenía uno de los aparatos celulares sustraídos del depósito de la Fiscalía. Éste, señaló que el celular lo había adquirido de Ernesto Carrero, quien a su vez delató a Fernández Bogarín.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …