domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Judiciales / Detienen a mujer que presuntamente intentaba vender a su hijo recién nacido

Detienen a mujer que presuntamente intentaba vender a su hijo recién nacido

CIUDAD DEL ESTE. La fiscal Stella Maris Rodríguez dispuso La aprehensión de la ciudadana Juana Ramona Insaurralde Zubeldía (33). El procedimiento tuvo lugar en la tarde de la víspera, a las 16:30 horas, en un lugar próximo a la zona primaria del Puente de la Amistad, en esta capital departamental.

De acuerdo a los datos, personal policial procedió a la detención de la citada Insaurralde Zubeldía porque, supuestamente, esta mujer pretendía vender a su hijo recién nacido por la suma de un millón de guaraníes.

De acuerdo a los datos, esta mujer tendría antecedentes policiales por tentativa de homicidio (2012) y hurto (2018), además de prohibición de salida del país.

El día de los hechos, Insaurralde Zubeldía supuestamente recorría calles céntricas esteñas con su hijo pequeño en brazos hasta que, en un momento dado, se acercó a un grupo de personas y comenzó a “ofrecer” al pequeño por la suma mencionada.

Otras mujeres que presenciaban lo ocurrido lo denunciaron inmediatamente ante la Consejería Municipal por los Derechos de los Niños y Adolescentes (Codeni). Funcionarias de esta institución se constituyeron rápidamente en el lugar, comprobaron el hecho y pidieron apoyo policial.

Seguidamente, agentes también llegaron hasta el sitio, demoraron a la sospechosa y la derivaron a consideración del Ministerio Público. Allí, la fiscal Rodríguez dispuso la detención de Insarraulde Zubeldía en la Comisaría 25ª, especialmente asignada a mujeres, y que el menor considerado ya “rescatado” fuese derivado a un hogar transitorio hasta nueva disposición.

Quedó pendiente la imputación contra la detenida, al igual que su comparecencia ante un magistrado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministerio Público abre investigación contra Miguel Cuevas por violación de cuarentena

ASUNCIÓN. La Fiscalía General del Estado inició una investigación sobre la violación de medidas sanitarias …