Inicio / Nacionales / Detienen a pareja por masacre en Amambay: suman nueve arrestos

Detienen a pareja por masacre en Amambay: suman nueve arrestos

PEDRO JUAN CABALLERO. Durante un allanamiento llevado a cabo en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, una joven pareja fue detenida como presuntamente implicada en la masacre de seis peones ocurrida en enero pasado en una estancia de la zona. Según las investigaciones, Ramona Noemí Minela, de 23 años, y su pareja Claudio Romero Irala, de 29 años, habrían tenido una participación activa en el crimen, elevando a nueve el número de detenidos vinculados al caso.

El operativo se realizó durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes en un inquilinato del barrio Bernardino Caballero. Al percatarse de la llegada de las autoridades, Romero Irala intentó escapar trepando una muralla, pero fue rápidamente interceptado por la Policía. Mientras tanto, su pareja, Minela, fue encontrada en una de las habitaciones.

Según informó el fiscal Celso René Morales, la mujer habría tenido un papel determinante en el crimen, participando activamente antes, durante y después del mismo. Se presume que condujo el vehículo que trasladó a los sicarios hasta la estancia donde ocurrieron los hechos. Durante el allanamiento, se descubrió que la joven había escondido el celular utilizado para coordinar el crimen entre los colchones.

Con estas nuevas detenciones, ya son nueve las personas arrestadas en relación con la masacre que conmocionó a la región. Entre los detenidos previamente se encuentran Ángel Vera Benítez, Juan Ramón Martínez Penayo, Fabio Andrés Martínez Benítez, Daniel Romero Irala, Blas Alfredo Albert Giménez y Blasia Demetria Duarte.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para atraer clientes, las posadas turísticas darán un 30% de descuento durante el invierno

ASUNCIÓN. Vanessa Valverde, presidenta de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay (Redtupy), explicó que …