Foto Ministerio Público.
Inicio / Judiciales / Detienen a pedófilo: Pedía fotos íntimas a niños a cambio de “diamantes”

Detienen a pedófilo: Pedía fotos íntimas a niños a cambio de “diamantes”

CAPIATÁ. Esta mañana se realizó un allanamiento en una propiedad de Capiatá, donde fue detenido un hombre que, supuestamente, extorsionaba a niños utilizando un famoso juego en línea, pidiendo fotos de sus partes íntimas o videollamadas “hot” a cambio de diamantes, necesarios para avanzar en Free Fire.

Todo empezó con la madre de un menor de 14 años que descubrió a su hijo enviando mensajes con un desconocido, que le pedía fotos íntimas a cambio de los diamantes, por lo que hizo la denuncia y se realizó el operativo encabezado por la fiscala Irma Llano, quien explicó que el detenido “los contactaba mediante el propio juego, el cual tiene su sistema de mensajería. Si me enviás tu foto, te doy un diamante, que tiene un costo de 10.000 guaraníes aproximadamente y sirve para tener armas o vestimentas en el videojuego. Además hacía videollamadas y pedía que realicen ciertos actos sexuales”.

El comisario del departamento de Cibercrimen de la Policía Nacional explicó que “pedía fotos de sus partes íntimas a los niños, todo de manera virtual, aparentemente no hubo contacto físico. Vamos a investigar. La mayoría son varones y serían del barrio”.

La fiscala Llano advirtió a los padres que controlen los juegos en línea de sus hijos, ya que son peligrosos debido a la presencia de personas adultas como el detenido, que utilizan este recurso para aprovecharse de los niños, quienes “son inocentes y no saben que subir una fotografía a Internet ya es algo irreparable”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pilar, en emergencia sanitaria por 15 días, ante aumento de casos de Covid-19

PILAR. La Municipalidad de Pilar, Ñeembucú, resolvió declarar a la ciudad en estado de emergencia …