Unos 3 mil millones de guaraníes fueron robados de uno de los camiones de caudales interceptados en Itacurubí.
Inicio / Impreso / Detienen a peligroso malviviente implicado en atraco a Yrendague

Detienen a peligroso malviviente implicado en atraco a Yrendague

Un peligroso asaltacajeros fue detenido tras ser sospechado de tener implicancia en el atraco perpetrado en perjuicio de la empresa Yrendague, ocurrido en setiembre pasado, en la ciudad de Itacurubí de la Cordillera, oportunidad en la que se alzaron con unos 3.000 millones de guaraníes. El aprehendido sería pieza clave en la pesquisa.

Sebastián Ayala Caballero, sería clave para esclarecer el millonario atraco y llegar a otros implicados en el hecho.
Sebastián Ayala Caballero, sería clave para esclarecer el millonario atraco y llegar a otros implicados en el hecho.

SAN PEDRO.- Se trata de Sebastián Ayala Caballero, quien sería uno de los líderes de la peligrosa gavilla de delincuentes que se dedica a robar cajeros y transportadores de caudales. Su detención se produjo luego de un allanamiento realizado en San Pedro. El procedimiento se realizó ayer, a las 06.00 horas aproximadamente, en una vivienda ubicada en Itacurubí del Rosario.

El citado cuenta con antecedentes por abigeato y hurto agravado del año 2013, transgresión de la Ley de Armas del 2014, prohibición de salida del país y de portar armas, según confirmaron los intervinientes.

Los mismos aseguraron que  Ayala Caballero sería el hombre de confianza del grupo de Amado Benítez. De la casa verificada se incautó un arma de fuego que será peritado, ya que pudo haberse utilizado en el ilícito.

En la pesquisa igualmente están privados de libertad Armando Vargas Navarro, Juan Carlos Godoy Santacruz y Fredy Jara López, quienes fueron encontrados en una casa también allanada en este departamento, por agentes de Investigación de Delitos de la Policía.

El operativo se había cumplido en el domicilio de Vargas Navarro de donde se incautaron cualquier cantidad de evidencias, en el ellas chalecos antibalas y armas. El hombre cuenta con prisión domiciliaria por asociación criminal y posee varios antecedentes.

En su vivienda fue vista una camioneta de la marca Chevrolet Blazer, que utilizaron para consumar el robo y luego abandonaron a varios metros del lugar. En esa ocasión los asaltantes utilizaron armas de grueso calibre y realizaron varios disparos al transportador de caudales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Atropelló hospital, agredió al personal de blanco y a policías

HERNANDARIAS. La fiscal Natalia Montanía imputó a un hombre que, estando alcoholizado, irrumpió en un …