Inicio / Impreso / Detienen a presunto criminal fugado de la cárcel del Brasil

Detienen a presunto criminal fugado de la cárcel del Brasil

Alexandro Rodrigo Schaefer, fugitivo de la cárcel del Brasil.
Alexandro Rodrigo Schaefer, fugitivo de la cárcel del Brasil.

Un hombre sindicado de haberse fugado de la cárcel de Santa Helena (Brasil), fue detenido por agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional. Su detención se produjo en el distrito de Mbaracayú, departamento de Alto Paraná, luego de un operativo realizado por los efectivos policiales, quienes manejaban informaciones sobre la presencia del extranjero en la citada localidad. El detenido está acusado de ser el autor de un homicidio ocurrido en el vecino país.

MBARACAYÚ, Alto Paraná.-  El sospechoso está identificado como Alexandro Rodrigo Schaefer (25), quien fue capturado a las 09.45 horas aproximadamente del último sábado. El mismo no contaba con sus documentos personales y estaba domiciliado en las cercanías del lugar, donde fue aprehendido por los policías intervinientes.

El informe oficial de la Policía refiere que los investigadores recibieron datos precisos sobre su presencia en este municipio, por lo que montaron un procedimiento que terminó con su captura.

El hombre fue trasladado a la Jefatura de Policía de Alto Paraná, de donde sería expulsado para responder a la justicia brasileña. Schaefer se había fugado de la Penitenciaría Santa Helena el 1 de junio pasado, a tempranas horas de la mañana, según los antecedentes. El indiciado estaba recluido por un hecho de homicidio.

Shaefer se había escapado junto a otros 10 delincuentes, de los cuales fueron recapturados cuatro en el vecino país. No así Schaefer, Douglas Koelzer, Jailson Becker, Jean Carlos Brentano, Ricardo Ferreira Heleno, Ricardo Pereira da Silva e Leandro Markoski

Los medios brasileños publicaron que el hoy detenido escapó luego de abrir un boquete en el reclusorio y que daba a las afueras de la penitenciaría. Los pobladores del lugar dieron aviso a las autoridades, quienes de inmediato lograron recapturar a cuatro, mientras que los demás lograron continuar con la huída. Todos soportaban cargos por homicidio, hurto, robo y tráfico de drogas.

En el momento en que ocurrió el hecho del que le acusan a Schaefer, el mismo era menor de edad y efectuó varios disparos que acabaron con la vida de un compatriota suyo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mensajes entre Giuzzio y Marcus Vinicius fueron revelados por autoridades brasileñas

ASUNCIÓN.- El Ministerio Público dio a conocer que los mensajes entre el exministro del Interior, …