Inicio / Judiciales / Detienen a presunto líder de una organización criminal del Brasil

Detienen a presunto líder de una organización criminal del Brasil

Este jueves fue detenido en Salto del Guairá, departamento de Canindeyú, el supuesto líder de una organización criminal del Brasil. El demorado es sindicado de coordinar el tráfico de drogas y armas desde Paraguay al vecino país.

El demorado fue identificado como José Renan Oliveira Marinho, alias Formiga, quien comandaba la facción criminal A Massa, un grupo disidente del Comando Vermelho. También hubo otros dos aprehendidos, identificados como Sandro Ponte de Moraes y Rudney Nogueira.

“Estas personas no estaban solo siendo perseguidas por las autoridades brasileñas, sino que también por los propios miembros del Comando Vermelho”, explicó el fiscal Meiji Udagawa en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que los demorados estaban residiendo en un departamento ubicado en el barrio Primavera de Salto del Guairá, departamento Canindeyú. Los supuestos criminales fueron seguidos por varios meses por los investigadores y este jueves se concretó la detención.

El procedimiento fue realizado de forma conjunta con la Policía Federal de Brasil. La facción A Massa es un grupo disidente del Comando Vermelho, que actualmente tiene afinidad con el Primer Comando Capital (PCC).

Commentarios

comentarios

Mira también

Registro de Prestadores de Servicios del MIC suma más de 100 nuevos usuarios

ASUNCIÓN. El Registro de Prestadores de Servicios (REPSE) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) …