Comercio en el que fueron hallados los cadáveres. Foto: Noelia Duarte.
Inicio / Judiciales / Detienen a sospechoso de haber asesinado a tres personas en Itakyry

Detienen a sospechoso de haber asesinado a tres personas en Itakyry

ITAKYRY.- Estela Mary Ramírez, agente del Ministerio Público que investiga el homicidio de tres personas ocurrido el domingo en el distrito de Itakyry, ordenó la detención preventiva del ciudadano José Venialgo Cristaldo. La agente Ramírez interina la Fiscalía de Minga Porá, en reemplazo de su colega Mónica Larroza.

Venialgo Cristaldo, es el principal sospechoso del crimen. El hombre reside en la Colonia Ytú.

ANTECEDENTES
El crimen fue perpetrado aproximadamente a la 01:00 de la madrugada del domingo. Los cadáveres de Víctor Ramón Franco Insfrán (34) paraguayo, su concubina Lindasir Crippa (54), de nacionalidad brasileña, y Edemar Persch, alias “Peixe”, también brasileño; fueron encontrados en horas de la mañana por una vecina del lugar, quien había ido a la despensa para compran pan.
Vecinos manifestaron que a la hora indicada, varias personas estaban jugando billar en el comercio, posteriormente se oyó una discusión. Los fallecidos tenían heridas producidas con arma blanca, presumiblemente cuchillo y machete.

EVIDENCIAS
Los agentes de Criminalística y de la Sección Homicidio de la Policía Nacional recogieron del lugar en el que ocurrió el hecho, un machetillo, presumiblemente el que habría sido utilizado para consumar el triple homicidio. También hallaron huellas del calzado que sería del sospechoso.  Los agentes encontraron además latas de cerveza, cajas de vino de cartón, y otros objetos que serán analizados.

Por orden judicial fueron extraídas muestras de sangre a 6 personas, que en la noche del hecho compartían en el lugar, las mismas fueron enviadas al laboratorio del Ministerio Público. Según la fiscal Ramírez, las muestras serán utilizadas para una comparación de ADN.

De la casa del sospechoso requisaron un par de calzados deportivos y filtros de cigarrillos para los análisis respectivos.

Commentarios

comentarios

Mira también

San Pedro: Familiares del joven secuestrado no cuentan con recursos para cumplir con las exigencias

Los familiares del joven Peter Reimer, secuestrado en el departamento de San Pedro, presumiblemente por …