Inicio / Judiciales / Detienen a sospechosos de asesinato de comerciante que retiró préstamo bancario para gastos de su tratamiento del covid

Detienen a sospechosos de asesinato de comerciante que retiró préstamo bancario para gastos de su tratamiento del covid

ASUNCIÓN. El 26 de mayo último, el funcionario del Jardín Botánico capitalino y directivo del Club Rubio Ñu Félix María Quiñónez Paiva (35) fue dado de alta del Covid-19. Tuvo la buena fortuna de sobrevivir al Sars-Cov-2, pero tenía deudas que pagar por su tratamiento.

Al día siguiente, el jueves 27 de mayo, Quiñónez Paiva fue a un banco de plaza a retirar un préstamo de G 43.000.000 para saldar su cuenta con el sanatorio. Al regresar a su vivienda, cuando bajó de su vehículo para abrir el portón del garaje, dos motochorros no solo lo asaltaron, sino que también lo asesinaron. Eran las 10:54 de la mañana.

En la madrugada de hoy, efectivos de la Policía Nacional detuvieron a Andrés Giménez Cáceres (34) y a Marcial Galeano Chaparro (50) como sospechosos del alevoso homicidio de Quiñónez Paiva. El procedimiento tuvo lugar en la jurisdicción de la Comisaría 12ª Asunción, en el barrio Trinidad, donde quedaron aprehendidos.

La detención de los sospechosos se dio a las 05:10 horas de hoy, sobre las calles  Santa Lucia y Madame Lynch, del barrio Puerto Botánico, aquí de la capital del país.

Se maneja que el citado Andrés Giménez Cáceres tiene orden de captura por otro hecho punible de homicidio doloso, mientras que Marcial Galeano Chaparro acaba de salir de prisión y es el sospechoso de haber disparado contra Quiñónez Paiva.

Si bien no hay detalles todavía de cómo los efectivos llegaron a capturar a estos hombres, se mencionó que en poder de los mismos se encontró la suma de G 5.000.000, dos armas de fuego (una de ellas un revólver calibre .38 con 11 proyectiles sin percutir), un chaleco antibalas, tres celulares y una motocicleta chapa 730 BHO.

La Policía Nacional informó también que comunicó de todo lo actuado al Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dos guardiacárceles detenidos: proveían celulares a reos para extorsionar a empresario

ASUNCIÓN.- Dos guardiacárceles del Penal de Ciudad del Este fueron detenidos tras comprobarse que proveían …