Inicio / Judiciales / Detienen a suboficial acusado de supuesto abuso sexual en sede de la comisaría

Detienen a suboficial acusado de supuesto abuso sexual en sede de la comisaría

BELLA VISTA, ITAPÚA.-  Una adolescente de 16 años denunció al suboficial Miguel Ángel Esteche Saucedo por supuesto abuso sexual en la sede de una comisaría. La misma fue allanada y se encontraron evidencias.

Un suboficial mayor se desempeñaba como jefe de la dependencia policial, ubicada en la colonia Acá Carayá, en cuyo interior habría abusado sexualmente de la menor.

Miguel Ángel Esteche Saucedo, de 40 años, estaba bajo efectos de bebidas alcohólicas cuando habría cometido el hecho. Según la denuncia presentada por la madre de la menor, el suceso se registró el viernes pasado, aproximadamente a las 21:00hs.

La mujer relató que luego de participar en un encuentro, se dirigían hacia su casa. Estando a metros de llegar, apareció el uniformado y tomó del brazo a la víctima exigiéndole que lo acompañe hasta la Comisaría 74ª  de la zona.

Una vez que llegaron a la sede policial, el suboficial mayor Miguel Ángel Esteche, obligó a la joven a entrar en una de las habitaciones donde la forzó a tener relaciones sexuales. La supuesta víctima alega que no pudo defenderse porque el agente estaba borracho y muy violento.

Tras el episodio, la víctima corrió a su casa y comentó a sus familiares lo sucedido. La madre acudió a la Comisaría 14ª para radicar la denuncia y la menor fue trasladada a un centro asistencial.

 Desde la Jefatura de Itapúa comunicaron el hecho al Ministerio Público y se ordenó la detención del acusado.

Agentes de la Policía y la Fiscalía se hicieron presentes en la comisaría 74ª y levantaron evidencias. Luego de ser detenido, el uniformado fue sometido a la prueba de alcotest que reveló 0,782 ml de alcohol en sangre.

La fiscal del caso, Angelina Arriola, dispuso la detención de Esteche en esa comisaría a disposición del Ministerio Público.

Fotos: Más Encarnación

Commentarios

comentarios

Mira también

Itapucumi: Fiscalía levanta varias evidencias en lugar de intento de asalto

CONCEPCIÓN.- El Ministerio Público informó que varias evidencias se levantaron del lugar donde ayer se …