Jonathan Matías Galeano Arévalo, detenido por maltratar al animal.
Inicio / Nacionales / Detienen a supuesto agresor de Shelby, la perrita maniatada y abandonada en un baldío

Detienen a supuesto agresor de Shelby, la perrita maniatada y abandonada en un baldío

FERNANDO DE LA MORA. Ya está detenido el sospecho de haber maniatado, amordazado y arrojado a un patio baldío a una perrita, en Fernando de la Mora. Se trata de Jonathan Matías Galeano Arévalo (23), quien cuenta con antecedente por robo. El presunto malhechor está privado de su libertad en la sede de la Comisaría Segunda Central.

El Crio. Oscar Giménez, de la citada institución policial, explicó que la investigación se basó primeramente en las denuncias realizadas por las redes sociales. Pudieron identificar al presunto autor a través de imágenes de circuitos cerrados. Dijo que hay testigos presenciales del hecho y que incluso ya se presentaron algunas personas a realizar las denuncias contra Galeano.

Finalmente, el uniformado señaló que la perrita, bautizada como Shelby por los internautas, se encuentra bien y recuperada de la agresión que sufrió.

Por su parte, la fiscala Ruth Benítez confirmó que actuó de oficio en la detención, ya que no recibió ninguna denuncia por el caso del animal.

“La Fiscalía actuó de oficio ya que no se presentó una denuncia formal como tal en la causa. Pero se tuvo a consideración la imagen del circuito cerrado que se difundió y llegamos hasta él. Se lo detuvo en su domicilio en Fernando de la Mora, el mismo ya cuenta con antecedentes penales”, dijo a Radio Ñanduti la representante del Ministerio Público.

Mencionó a la citada emisora que en principio el hecho se investiga como violación a la ley de bienestar animal, el cual tiene una expectativa de pena hasta dos años de prisión o multa. No obstante, indicó que recabarán datos a fin de esclarecer si no existen otras figuras penales que se podrían atribuir.

Commentarios

comentarios

Mira también

Al igual que Caacupé, fiestas de fin de año son para Salud otra bomba a desactivar

ASUNCIÓN.- El ministerio de Salud Pública considera que las fiestas de fin de año puede …