jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / Detienen a supuesto chofer de los asesinos del empresario Cristóbal Rojas

Detienen a supuesto chofer de los asesinos del empresario Cristóbal Rojas

Gustavo Gayoso, detenido.

SALTO DEL GUAIRÁ. El Ministerio Público informó que el fiscal Cristian Bartomeu encabezó un allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Centro de Salto del Guairá, capital del Canindeyú. En el procedimiento resultó detenido Gustavo Gayoso, quien habría oficiado de conductor para que los asesinos del empresario Cristóbal Rojas pudieran darse a la fuga.

La intervención tuvo lugar a las 5.00 horas de la fecha y el citado Gayoso es el primer sospechoso detenido por el caso del asesinato de Cristóbal Rojas. Este último había sido denunciado como desaparecido el martes 15 de septiembre último y, al día siguiente, su cuerpo sin vida fue encontrado en un mandiocal en las afueras de Salto del Guairá.

Los intervinientes notaron que la víctima fatal fue sometida a torturas, había sido maniatada, además de que inmovilizaron sus pies, y luego fue ultimada con varios disparos de arma de fuego.

Un hombre identificado como Elvis Rojas, hermano de la víctima fatal, acusó abiertamente a un tal “oficial Portillo”, de la Policía Nacional, como uno de los autores del asesinato.

La detención de Gayoso fue posible mediante el análisis de grabaciones de Cámaras de Circuito Cerrado de Televisión instaladas en viviendas y negocios cercanos al lugar donde se perpetró el secuestro de Rojas, hecho este ocurrido en el cementerio local.

Preliminarmente, los investigadores manejan que el asesinato del empresario tuvo lugar 40 minutos después de su secuestro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Crisis del cemento: en INC investigan posible sabotaje que hace reducir la producción

ASUNCIÓN.- El titular de la Industria Nacional del Cemento (INC) señalo que tras desperfectos que …