Inicio / Judiciales / Detienen a una mujer que transportaba cuatro cráneos en su maleta

Detienen a una mujer que transportaba cuatro cráneos en su maleta

Una ciudadana venezolana, que salió en un bus desde Asunción fue detenida en un control de rutina en la ciudad de Clorinda, tras detectarse que en su valija llevaba cuatro cráneos humanos. 

Agentes de la Aduana de Clorinda hicieron la revisión de las maletas y bolsos de los pasajeros de un colectivo de la empresa Godoy.  El scanner divisó el contenido de su valija.

La dueña era una venezolana, pero con documento argentino, quien dijo que reside en Buenos Aires y que se dedica a la limpieza de edificios.

La sindicada explicó que los cráneos humanos completos, con maxilares las iba a llevar hasta la capital Argentina y luego iba a enviarlos a los Estados Unidos, supuestamente para estudios científicos.

Sin embargo, la sospechosa no tenía documento alguno para el transporte de los restos óseos y nunca declaró que llevaba esos cráneos, es más los mantuvo en todo momento ocultos entre sus ropas.

La sospechosa fue privada de libertad,  bajo el cargo de infracción a la Ley Nº 22415, del Código Aduanero, pero no descarta que sea procesada por otros delitos, que podrían aparecer con el correr de las investigaciones.

Los reportes provenientes de la Argentina no detallan el nombre de la detenida, tampoco cómo consiguió los cráneos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Todo cuadro febril en estos momentos puede ser dengue o chikungunya, dice infectólogo

ASUNCIÓN.- El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, Fernando Galeano, señaló este jueves que …