El Ministerio de Hacienda.
Inicio / Sin categoría / Detienen aumentos a funcionarios públicos

Detienen aumentos a funcionarios públicos

ASUNCIÓN.- Este jueves, a través del Decreto 1368, el Poder Ejecutivo resolvió este jueves detener los aumentos salariales previstos para los más de 2.000 funcionarios públicos.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decretó que los funcionarios públicos que hayan recibido un aumento salarial, mediante las asignaciones en las líneas del Anexo de Personal del Presupuesto General de la Nación 2019, vuelvan a percibir el salario que tenían hasta el año pasado.

Además, el documento establece un instructivo de cómo enmendar los aumentos que ya fueron frenados en el mes de febrero por el Ministerio de Hacienda.

En su primer artículo, el decreto presidencial encomienda al Ministerio de Hacienda a establecer procedimientos transitorios de liquidación y pago de salarios a funcionarios que han tenido supresiones, modificaciones o aumentos en cargos, categorías y asignaciones en las líneas del Anexo de Personal del Presupuesto General de la Nación 2019 (PGN 2019).

Como segundo punto, encarga al fisco elaborar un proyecto de ley que modifique el Anexo de Personal contemplado en la Ley 6258/2019, «Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2019», restableciendo la situación salarial del año 2018 a los funcionarios públicos afectados en el anexo de personal vigente.

De acuerdo con un informe provisto por la cartera fiscal, los reajustes otorgados desde el Parlamento beneficiaron a 2.123 funcionarios permanentes con cargos administrativos en 35 entidades.

Los incrementos salariales fueron detectados por el Ministerio de Hacienda tras cerrar el pago de salarios del mes de enero, cuando se percataron de los numerosos cambios en el anexo de personal. Con todas las fuentes de financiamiento, la cantidad de cargos vigentes para este año alcanza los 301.926.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nuevo intento de sicariato en Pedro Juan Caballero

PEDRO JUAN CABALLERO. Cuatro personas resultaron heridas durante un nuevo intento de sicariato ocurrido anoche …