Inicio / Judiciales / Detienen en España y Paraguay a miembros de grupos que prostituían a jóvenes

Detienen en España y Paraguay a miembros de grupos que prostituían a jóvenes

ESPAÑA.- Una pareja integrada por ciudadana paraguaya y su marido español, fue detenida en España tras comprobarse que explotaban sexualmente a jóvenes de Paraguay, que eran llevados con la promesa de trabajo

Agentes policiales de la provincia de Huelva, lograron obtener testimonio de una de las víctimas y a partir de ahí comenzó un operativo.

Así comprobaron que en mayo de 2018 esa joven, junto con cuatro chicas más, viajaron desde Paraguay a España con la promesa de trabajar en la hostelería.

Sin embargo, al llegar fueron obligadas a prostituirse y para no establecer ninguna relación con los clientes eran cambiadas de domicilios y localidades entre las provincias de Huelva y la vecina Sevilla.

De acuerdo a la policía de Huelva, la pareja estaba en trámites para lograr que otras jóvenes, principalmente del interior del Paraguay, sean reclutadas con el mismo esquema de engaño.

Además de la detención del matrimonio en España, en Paraguay fueron detenidas otras dos personas presuntamente integrantes de esta red de prostitución.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía investiga a Wiens y su equipo por sobrefacturación en pasarela de Ñandutí

ASUNCIÓN. La fiscal Soledad Machuca abrió hoy investigación de oficio sobre presunta sobrefacturación de la …