Marcelo Crivella, alcalde de Río de Janeiro.
Inicio / Mundo / Detienen por corrupción al alcalde de Río de Janeiro

Detienen por corrupción al alcalde de Río de Janeiro

RÍO DE JANEIRO. El alcalde de Río de Janeiro, Brasil, Marcelo Crivella, fue detenido en la mañana de este martes en una investigación sobre un supuesto esquema de sobornos en la alcaldía de la capital carioca.

Crivella, que está a nueve días de terminar su mandato, fue arrestado por la Policía Civil junto con la Fiscalía del estado antes de las 06:00 de la mañana en su casa del acomodado barrio de Barra de Tijuca y trasladado a las dependencias policiales para prestar declaración.

También fueron detenidos el empresario Rafael Alves y el delegado Fernando Moraes. Ellos también son blanco del operativo que investiga un presunto esquema de corrupción en el ayuntamiento.

El mandato de Marcelo Crivella finaliza el 31 de diciembre. Aspiró a la reelección pero fue derrotado por Eduardo Paes, quien tomará posesión del cargo el 1 de enero.

Fue senador de Río por los republicanos, cuando heredó el cargo de Crivella, y fue secretario de Ganadería, Pesca y Abastecimiento del destituido gobernador Wilson Witzel.

Todos los presos pasarán por una audiencia de custodia a las 3 pm para que se evalúe la legalidad del procedimiento, según lo determinado por el ministro del Tribunal Supremo Federal (STF), Edson Fachin.

Commentarios

comentarios

Mira también

Brasilia entró en un segundo confinamiento para frenar los contagios de Covid-19

BRASILIA. La capital de Brasil, Brasilia, entró ayer domingo en un confinamiento -el segundo desde …