Inicio / Impreso / Por deuda en Central, los niños quedarían sin leche

Por deuda en Central, los niños quedarían sin leche

La deuda que dejó el exgobernador de Central, Blas Lanzoni (PLRA), a las empresas que proveían leche para la alimentación de escolares, asciende a 18.700 millones de guaraníes. Si no se logra cubrir por lo menos parte de esa suma, más de 180 mil niños quedarían sin la merienda escolar.AREGUÁ (Dpto. Central).- Con una tremenda carga inicia su tarea el nuevo gobernador de Central, Carlos Saldívar (ANR), quien reemplaza en el cargo al liberal Blas Lanzoni, quien renunció porque es candidato a diputado. Existe una millonaria deuda, contraída entre el 2015 y 2017 por la Gobernación con empresas proveedoras lácteas.

De no saldar la cuenta, no habrá leche para la merienda de los niños en las escuelas. Sin embargo, gracias a la intervención del gobierno se podría cambiar el panorama.

El nuevo gobernador, Saldívar, quien completará el mandato del periodo 2013-2018 (hasta el 15 de agosto), informó que mantuvo una reunión con los referentes de Hacienda y de los proveedores, tratando de buscar una solución.

Dijo que tendrá el apoyo total del Gobierno Central y agregó que existe la voluntad política “y podemos dar la buena noticia en cualquier momento”, sostuvo Saldívar.

Por su parte, Eddie Wiebbe, de una de las firmas proveedora de los lácteos, manifestó que las conversaciones están bien encaminadas, “pero tenemos que llevar la propuesta a nuestros superiores”, acotó.

Al mismo tiempo remarcó que tienen el compromiso firme del gobernador actual, “quien nos aseguró que tiene como prioridad la de saldar la deuda. Es que todos sabemos lo que significa este problema como impacto social. Estamos con mucha esperanzas de que en febrero entre el inicio y el final ya podrían saldar gran parte de la deuda, con ese hecho nos presentamos seguro a los llamados correspondientes para la provisión de leche para este año”, dijo Wiebbe.

El nuevo ejecutivo departamental no pudo explicar por qué se atrasaba tanto el pago a gran parte de los proveedores, pero dijo si sabe que priorizaban a una empresa ligada al senador Gómez Verlangieri. Se limitó a decir que desde la junta departamental siempre cuestionaron ese hecho.

Asimismo, Carlos Saldívar prometió una investigación a fondo y de encontrarse irregularidades denunciarán en el ámbito correspondiente.

El gobernador saliente y candidato a senador por el PLRA, a principio del año pasado había comprometido en saldar la deuda antes de junio del 2017. Tal cosa no ocurrió.

Commentarios

comentarios

Mira también

MIC reporta más de 700 asistencias en lo que va del año

ASUNCIÓN. El Ministerio de Industria Comercio reportó más de 700 asistencias en lo que va …