Foto. Archivo.
Inicio / Deportes / Deuda tributaria de futbolistas asciende a G. 4.640 millones

Deuda tributaria de futbolistas asciende a G. 4.640 millones

ASUNCIÓN.- La Sub Secretaría de Estado de Tributación (SET) inició una campaña para solicitar que los futbolistas se inscriban al Registro Único del Contribuyente. El monto de la evasión totaliza 4.640 millones de guaraníes.

Noelia Fariña, directora de fiscalización de la SET, confirmó que de 560 futbolistas, solo 100 se encuentran inscriptos en la institución y de los inscriptos, el 25 % no abonó el Impuesto al Valor Agregado (IVA), alegando que los jugadores de fútbol no deben pagar pagar este tributo. La directora dijo al respecto, “ellos tienen una interpretación de que la ley del deporte, creo que existe un seguro social de pensiones por el cual dicen estar exonerados”.

Según los informes preliminares, los deportistas deben la suma de 4.600 millones de guaraníes, monto que incluso subiría pues la SET no cuenta aún con los reportes de algunos clubes.

A pesar de las notificaciones, varios deportistas presentarán un pedido de reconsideración a la SET para no abonar este tributo, Fariña aclaró que esta obligación atañe solo a los futbolistas profesionales y no así a los que apenas se están iniciando.

Commentarios

comentarios

Mira también

Apertura 2022 cierra con el clásico más añejo

Este domingo, con una nueva edición del clásico más añejo entre Guaraní vs. Olimpia, culmina …