Pablo Seitz, titular de la Dirección de Contrataciones Públicas.
Inicio / Nacionales / DGCP suspende compra por excepción en Salud Pública porque hay procesos anteriores

DGCP suspende compra por excepción en Salud Pública porque hay procesos anteriores

ASUNCIÓN. Pablo Seitz, director de Contrataciones Públicas, explicó que la institución a su cargo resolvió suspender un proceso de compra por la vía de la excepción prevista por el Ministerio de Salud Pública, por un monto de 92 mil millones de guaraníes, debido a que se encontró que existían otros 3 procesos anteriores, en los que solamente faltaba adjudicar las licitaciones.

En conversación con Tempranísimo, por la 970 y GEN, Seitz dijo que “comprobamos que son los mismos productos los que están hoy en procesos de evaluación y no sería necesario llevar adelante por la vía de la excepción”.

El ministerio debe explicar por qué duplicaron los pedidos y siguen sin hacer la adjudicación correspondiente y que está pendiente desde hace tiempo. Esta respuesta debe darla en un plazo de 10 días, y recién después la Dirección de Contrataciones Públicas tomará una decisión sobre el tema.

“No tenemos explicación de Salud; la evaluación de las ofertas recibidas es competencia de cada institución, en este caso el Ministerio de Salud es el que debe adjudicar estos procesos, no hay un límite establecido en la ley”, añadió Seitz, quien repitió que cuando Salud responda, Contrataciones decidirá si mantiene o no la suspensión del procedimiento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: Hasta en sitios que eran más calmados ahora hay una alta ocupación de camas

ASUNCIÓN. El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, comentó que hasta en …