Inicio / Nacionales / Día de la Raza: Indígenas marchan por el microcentro

Día de la Raza: Indígenas marchan por el microcentro

ASUNCIÓN. Miembros de la Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna marchan este miércoles en el microcentro de Asunción, en el marco del Día de la Raza. Reclaman tierra, territorio, salud, educación, desarrollo integral y la liberación de los nativos imputados y encarcelados por invasión.

Los manifestantes partieron de la zona del Cabildo y se dirigen a los ministerios de Obras, Agricultura, Niñez y Urbanismo. Asimismo, los dirigentes tienen previsto una reunión para las 10.00, en el Ministerio del Interior, donde pretenden encontrar una salida a sus compañeros encarcelados.
Dionisio Gómez, vocero de la Articulación, explicó que son más de 30 reivindicaciones, entre las cuales la problemática de la tierra es la prioridad.
Si no hay una respuesta, anuncian que permanecerán en la capital, donde están instalados bajo precarias carpas. “Nos quedamos acá si no hay respuesta. Trajimos luego mandioca, poroto, maní para aguantar. No podemos volver así, porque la gente espera de nosotros resultados. Lo más urgente es la tierra. También la situación de los compañeros que están encarcelados”, destacó el dirigente de los nativos.
Los manifestantes refieren que para ellos el Día de la Raza es un día de atropello y genocidio, no es descubrimiento de América.

Commentarios

comentarios

Mira también

Menor herida con bala perdida en Pedro Juan sigue grave y con pronóstico reservado

ASUNCIÓN.- El director médico del Instituto de Previsión Social (IPS), Elías Rolón, explicó este jueves …