El evento fue organizado por el Ministerio de Trabajo y Empleo (Mtess) con el apoyo de la Oficina de la Primera Dama.
Inicio / Nacionales / Día de la Mujer Paraguaya: Mil mujeres plantan mil árboles

Día de la Mujer Paraguaya: Mil mujeres plantan mil árboles

ASUNCIÓN.- En celebración al Día de la Mujer Paraguaya, se realizó una actividad de plantación de 1.000 árboles en el Cuartel La Victoria, de San Lorenzo, con la participación de autoridades nacionales.

La jornada “Mil mujeres por una causa” consistió en la plantación de especies nativas en el predio del Cuartel La Victoria. La actividad fue replicada en otros puntos del país, como Itacurubi del Rosario.

El evento fue organizado por el Ministerio de Trabajo y Empleo (Mtess) con el apoyo de la Oficina de la Primera Dama. Participaron mujeres miembros del gabinete del Poder Ejecutivo, así como representantes de mujeres indígenas, campesinas, artesanas y del sector empresarial.

Este 24 de febrero se celebra el Día de la Mujer Paraguaya, en referencia a la “Primera Asamblea de Mujeres Americanas”, que tuvo lugar en Asunción en 1867, en donde las mujeres decidieron colaborar con la defensa del Paraguay durante la Guerra contra la Triple Alianza, y realizaron donaciones de sus pertenencias y joyas.

Bien temprano en Luque se realizó un acto especial, y frente al monumento de las Residentas, una entrega floral.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lugo fue sometido a cuatro horas de cirugía y está estable. Nuevo reporte será a las 9 h

ASUNCIÓN. El ex presidente de la República y actual senador por Frente Guasu, Fernando Lugo, …