Gustavo Leite, ex titular del MIC.
Inicio / Impreso / Diarios de Zuccolillo y Vierci sacaron millones de la Itaipú, acusa Leite

Diarios de Zuccolillo y Vierci sacaron millones de la Itaipú, acusa Leite

CONCEPCIÓN.- El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, se despachó fuertemente contra los empresarios de medios de comunicación, Aldo “Acero” Zuccolillo, dueño de ABC Color y Antonio J Vierci, propietario de Última Hora, por quienes dijo que lucraron durante años a costa de la Itaipú y que desde el 2015 se les cortó el chorro. Criticó además a los candidatos que no pueden explicar el origen de su fortuna.

El Secretario de Estado contó que entre 2006 y 2014, la editorial Azeta SA (ABC Color) del empresario Aldo Zuccolillo, recibió de la Itaipú Binacional la suma de 1 millón de dólares, y la Editorial El País S.A. (Última Hora) que pertenece al grupo Vierci percibió el monto total de 881 mil dólares, mientras que ambas editoriales no recibieron absolutamente ningún guaraní entre los años 2015 y 2016.

“Son algunos ejemplos, ¿Alguien leyó o escuchó algún cuestionamiento o análisis del comportamiento de la piñata publicitaria bajo la vieja política? No somos administradores extraordinarios, no hemos producido grandes tecnologías de gestión, pero se han modernizado varios procesos administrativos; simplemente somos paraguayos de carne y hueso liderados por un presidente diferente y hemos intentado en todo momento poner a la gente como centro de nuestras acciones y los resultados están a la vista”, destacó.

Argumentó que Paraguay tiene un destino de grandeza, por lo que sostuvo que los ciudadanos deben tener autocrítica constante y solicitó que en esta etapa electoral, “aparezcan propuestas positivas, caras nuevas con hoja de vida limpia, más inclusión de las mujeres y los jóvenes, candidatos que no tengan miedo a los debates (en alusión a Mario Abdo Benítez), menos confrontaciones, campañas sucias y menos candidatos que no puedan explicar el origen de su fortuna (por Nicanor Duarte Frutos)”.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Si se invirtiera más en energía, Paraguay sería el mejor país de Sudamérica”

ASUNCIÓN.- Empresarios ligados a la producción de alimentos y bebidas, criticaron los sistemáticos cortes de …