jueves , agosto 13 2020
Inicio / Impreso / Díaz Verón rechaza ser títeres del ejecutivo

Díaz Verón rechaza ser títeres del ejecutivo

Javier Díaz Verón, fiscal general del Estado.

ASUNCIÓN.- El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, rechazó que el Ministerio Público esté manejado por el Ejecutivo y afirmó que no cometería esta “burrada” cuando falta “casi” poco para volver a ser un ciudadano común.

“Quiero asegurar que en este momento que casi poco falta para irme, no voy a cometer esa burrada… quiero salir por la puerta que entré y no por la ventana, mañana voy a ser de vuelta un ciudadano común y no quiero vivir a las escondidas, quiero caminar por la calle como cualquier otro ciudadano después de haber cumplido con su obligación”, aseguró Díaz Verón.

Esta respuesta surge tras las especulaciónes de que el oficialismo colorado, con el presidente Horacio Cartes a la cabeza, habría presionado a diputados para votar a favor de la postergación del estudio del proyecto de enmienda para introducir la figura de la reelección en la Constitución Nacional.

Esto apunta específicamente a los liberales Fernando Nicora, Milciades Duré y Gustavo Cardozo, quienes el pasado miércoles votaron a favor de la postergación

Díaz Verón explicó que Duré tiene una acusación y su caso fue elevado a juicio oral y público, mientras que por otro lado existen dos imputaciones contra el legislador Nicora, pero el proceso está trabado porque sus colegas no le retiran los fueros.

El titular de la fiscalía, aseguró que el Ministerio Público no se va a prestar hoy ni nunca, “bajo mi administración no habrá un contubernio político y no vamos a dejar de lado el cumplimiento de la ley”, manifestó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tras sorpresiva renuncia de Villordo, Ejecutivo designa al nuevo presidente de la ANDE

ASUNCIÓN.- Este jueves el Poder Ejecutivo nombró como nuevo presidente de la Administración Nacional de …