Inicio / Nacionales / Dicapar no descarta reducción del precio del diésel en diciembre

Dicapar no descarta reducción del precio del diésel en diciembre

ASUNCIÓN.- El gerente de la Distribuidora de Combustibles y Asociadas del Paraguay (Dicapar), Guillermo Parra, señaló este lunes que el precio del diésel podría bajar en el mes de diciembre por el nuevo descenso del petróleo en el precio internacional.

“Efectivamente hay una baja importante en el precio del crudo, ahora hay que esperar que eso se traslade al precio del gasoil, lo cual está también ocurriendo, pero en medio están las refinerías que son las que venden gasoil”, dijo el vocero del gremio en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que el mercado del crudo se mueve de forma diferente al de los derivados, pero que la baja registrada en las últimas semanas puede tener incidencia en el precio del diésel en Paraguay desde el mes de diciembre próximo.

“Esta baja del precio en el mes de noviembre podría reflejarse en una baja de precio en el gasoil en el mes de diciembre. El monto de esa baja podría ser menor o mayor en función de la política comercial de cada empresa”, agregó Parra.

El gerente de la Distribuidora de Combustibles y Asociadas del Paraguay indicó que el precio de los combustibles tuvo un importante incremento en el país a causa de varios factores en los últimos meses, pero que el costo depende de la cotización internacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cinco niños están internados con sospecha de arbovirosis

ASUNCIÓN. El Prof. Dr. Ricardo Meza, de Pediatría de Clínicas, confirmó que cinco niños se …