Inicio / Impreso / Dice que no hubo “blanqueo” en el JEM

Dice que no hubo “blanqueo” en el JEM

ASUNCIÓN.- No le gustó a Rubén Galeano, presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, el calificativo de ADN de “blanqueo” a la actitud del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), de pasar por alto serias denuncias contra uno de sus integrantes, el senador Eduardo Petta, quien profirió amenazas contra agentes que no imputen al fiscal general del Estado con permiso, Javier Díaz Verón.

Galeano asegura que quien “advierte con la ley no amenaza”, aunque esté posteriormente en posición de juzgar e comportamiento de los fiscales “y si ese fuere el caso el que genere esta advertencia legal debe apartarse”. No obstante se mantuvo en que “lo realizado por el jurado de enjuiciamiento no se llama blanqueo porque no encuentro hechos dentro del contexto para hablar de blanqueo”, apuntó.

El abogado gremialista ignoró una denuncia hecha por la Asociación de Fiscales contra el senador Petta e insistió en que “para hablar de banqueo debe existir una denuncia” y no consideró como tal la que presentaron los fiscales en la que califican de coacción a la acción del senador mencionado.

Posteriormente explicó que “tengo entendido por lo que he seguido que se han reunido fiscales y Petta y acordaron en trabajar todos en pro de que la fiscalía represente los intereses de la sociedad”.

Galeano evitó las declaraciones de fiscales que acusaban al senador de intento de coacción. Parte de la denuncia presentada por los fiscales al JEM indica que “Petta me amenazó que si no imputo a Javier Díaz Verón va a enjuiciar por mal desempeño en funciones”. El legislador había incluso hecho amenazas públicas que fueron a morir en una reunión, cuyo contenido no se conoce, pero que si posaron para la foro con apretones de mano y palmaditas en la espalda.

Commentarios

comentarios

Mira también

Causas de periodistas como víctimas serán investigadas por Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía

ASUNCIÓN. El Ministerio Público divulgó que la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, reveló que …