Inicio / Nacionales / Diciembre, “un mes de encuentros” que le “gusta al Sars-Cov-2”. Pedirían retorno de retenes militares y policiales

Diciembre, “un mes de encuentros” que le “gusta al Sars-Cov-2”. Pedirían retorno de retenes militares y policiales

ASUNCIÓN. “Dialogamos todos los días sobre las medidas sanitarias, se comunicará al Presidente de la República (Mario Abdo) sobre el apoyo y necesidad de las fuerzas públicas. Se establecen barreras que sabemos no son perfectas pero son cosas que ayudan, somos conscientes de eso, necesitamos un apoyo de las fuerzas públicas”, insistió el titular de la Dirección de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera.

Con esta declaración prácticamente se confirma la versión que recorría redes sociales en relación del retorno de los retenes militares y policiales para disuadir o impedir, directamente, las violaciones de circulación en el marco del protocolo sanitario anti-covid.

Un periodista de televisión fue más allá en la tarde de hoy, asegurando que solo se aguardaba “la emisión del decreto que establece las nuevas restricciones sanitarias”, con el retorno de los uniformados a las calles con las barreras preventivas de circulación en los horarios correspondientes.

“El panorama hace semanas atrás era diferente, hace un mes podríamos planear de forma diferente, hoy tendríamos otra vez más de 1.000 casos positivos, eso no esperábamos. El ministro de Salud aún mantendrá reuniones con el Presidente de la República, se analizarán las dos semanas, es poco probable que bajen los números”, añadió Sequera a su declaración durante un diálogo con la 730 AM.

Asimismo, el referente de Salud Pública hizo hincapié en que diciembre es “un mes de encuentros” y que al Sars-Cov-2 “le gusta eso”. Y en este contexto, las aglomeraciones potenciarían contagios con alta carga viral. “Se podrían pagar los platos rotos en enero”, advirtió.

Un punto sobre el cual se tomó su tiempo fue el de las fiestas familiares navideñas. Rogó que se hicieran en los patios, al aire libre, y si el área es extensa que solo hayan como máximo 15 personas. Todas con tapabocas y guardando el distanciamiento, sacándose la mascarilla solo para comer.

“Hay que saber juntarse, no suspender todo, ya conocemos bastante al virus, ya no estamos en el comienzo. Si hacemos un encuentro al aire libre, con un distanciamiento óptimo, no pasaría nada”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aprehenden a un sujeto que habría abusado de su hijo de 7 años

Agentes policiales aprehendieron a un sujeto, sindicado de haber abusado sexualmente de su hijo de …