sábado , octubre 31 2020
Inicio / Mundo / Dictador de Uzbekistán fallece y abre una nueva era en el país asiático

Dictador de Uzbekistán fallece y abre una nueva era en el país asiático

Islam Karimov, de 78 años, perdió la vida tras sufrir un derrame cerebral

TASKENT – Representantes del gobierno de Uzbekistán, informaron que el presidente de la nación de Asia central falleció.

Islam Karimov, de 78 años, perdió la vida tras sufrir un derrame cerebral, luego de participar de una cena de gala con atletas olímpicos.

Karimov gobernó Uzbekistán desde 1989, primero como jefe del Partido Comunista local y posteriormente como presidente de la república recién independizada a partir de 1991.

Fue muy criticado por Occidente y por grupos de defensa de los derechos humanos por su gobierno autoritario.

Los reemplazantes del dictador podrían ser Shavkat Mirziyoyev y el viceprimer ministro Rustam Azimov. El jefe del servicio de seguridad Rustam Inoyatov y Lola Karimova-Tillyaeva, una de las hijas de Karimov.

La asignación del Jefe de estado no se realizaría por medio de elecciones, sino que se haría por medio de un selecto grupo de altos funcionarios e integrantes de la familia del fallecido mandatario.

Mientras tanto y por los siguientes tres meses el presidente de la Cámara Alta, Nigmatilla Yuldoshev, actuará como gestor del país con una población de 32 millones y de delicada situación con la oposición política, además de ser constantemente amenazada por organizaciones terroristas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Merkel reconoció una “situación dramática” en Alemania, con un nuevo récord de casos de coronavirus en el país

BERLÍN. La canciller alemana, Angela Merkel, reconoció este jueves ante el Parlamento que el país …