miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Política / Dictamen favorable de comisión de diputados para intervenir PJC
José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero.

Dictamen favorable de comisión de diputados para intervenir PJC

ASUNCIÓN. Con votos de cinco de ocho diputados, una Comisión Especial de la Cámara Baja dio dictamen favorable al pedido de intervención del municipio de Pedro Juan Caballero, actualmente bajo la administración del liberal José Carlos Acevedo. Dicha solicitud había sido emitida por mayoría de la Junta Municipal de la capital del Amambay, en enero de este año.

Los diputados Miguel Ángel del Puerto, Juan Carlos Galaverna, Nazario Rojas, Cristina Villalba y Ángel Mariano Paniagua dieron luz verde al pedido de siete concejales pedrojuaninos y ahora debe ser el pleno de la Cámara donde se le baje el pulgar a Acevedo o se envíe el pedido al archivo.

“Por Resolución HCD Nº 2277/2020, os aconseja aprobar el Proyecto de Resolución ‘que presta el acuerdo constitucional para disponer la intervención de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay”, se lee en el dictamen de la señalada Comisión Especial.

ACEVEDO

El lunes, el propio Acevedo había concurrido ante la citada Comisión ejerciendo su defensa.

“Esto es una cuestión política. Estamos en un año político ya. Entonces, en ese aspecto hay mucha presión ya por los concejales. Es un año político, a pesar de que vamos a seguir más un año”, argumentó ayer Acevedo.

El mismo aseguró que el pedido de intervención de su Administración fue resuelto sobre tablas y que, supuestamente, no se le dio la oportunidad de defenderse.

“Tenemos todos los documentos para debatir los 24 puntos que la Junta Municipal ha presentado. Son cuestionamientos sobre licitaciones, esas cosas… más sobre licitaciones”, añadió.

DICTAMEN

También en la víspera, el diputado Salustiano Salinas (PLRA-Central), presidente de la señalada comisión especial, recordó que la denuncia contra Acevedo tiene 24 cuestionamientos, “supuestos hechos de corrupción e irregularidades en torno a subsidios a entidades educativas y comisiones vecinales”.

“La Contraloría General de la República envió un informe final de la pericia realizada en el citado municipio, en el que consta que las fallas y denuncias contra la administración municipal (de Aceved) obedecen a hechos administrativos y no punibles”, señaló.

Sin embargo, aun así, hoy tuvo mayoría el dictamen de intervención del municipio de Pedro Juan Caballero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Friedmann: “Queremos que se identifique si hubo flagrancia y si no que se desestime”

ASUNCIÓN.- El asesor político de la Presidencia, Daniel Centurión, señaló este miércoles que en el …