Inicio / Judiciales / Dictan 15 años de condena por abuso sexual de una menor

Dictan 15 años de condena por abuso sexual de una menor

CIUDAD DEL ESTE.- El Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Emilia Santos (presidente), Milciades Ovelar y Flavia Lorena Recalde (miembros) sentenció a 15 años de prisión a un hombre, por el hecho punible de abuso sexual – inducción. El juicio oral se realizó este viernes 3 de diciembre.

El condenado es Pedro Ariel Aquino Vera (32), quien mantuvo relaciones sexuales con una menor que tenía 12 años en su momento. Si bien el hecho punible no fue perpetrado a la fuerza, el consentimiento de la menor no es motivo de eximición de la pena porque de igual manera se configura como abuso sexual.

Refieren los antecedentes, que  todo sucedió el 25 de abril de 2019, a las 17:15 horas aproximadamente, oportunidad en que el hoy condenado interceptó a la niña cuando la misma le llevaba un cuaderno a su compañera de la escuela.

Al convencerla, accedió y ambos se dirigieron hasta la institución educativa donde concurre la nena. Sin embargo, a la vuelta, acordaron ir a un motel, donde se produjo el acto sexual por ambas vías, conforme se corrobora con el dictamen de la médica forense Raquel Cáceres.

Consumado el ilícito la llevó hasta varios metros de su casa y la menor llegó caminando a su domicilio, donde contó todos los detalles a su tía. Esta fue quien la llevó hasta el centro asistencial.

El Ministerio Público estuvo representado por la agente fiscal Cinthia Leiva Cardozo. La defensa técnica del acusado asumió la abogada Irma Peralta Duarte.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenados y prevenidos serán enviados a la cárcel de Minga Guazú

El Ministro de Justica, Édgar Olmedo Silva, anunció que el penal de Minga Guazú albergará …