martes , julio 14 2020
Inicio / Sin categoría / Dictan 16 cursos de capacitaciones

Dictan 16 cursos de capacitaciones

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), inició este mes diferentes cursos gratuitos de rápida salida laboral, dirigidos a sectores vulnerables, que están siendo impartidos en diferentes puntos del país.

En total son 16 cursos que cuentan con la entrega de kits de herramientas laborales por cada participante, según al sector a cual va dirigido. También se contempla la provisión de alimentos y uniformes durante el desarrollo del curso, que cuenta con una amplia cobertura a nivel país.

Los cursos que benefician a jóvenes y adultos son Electricidad Domiciliaria, Guardia de Seguridad, Operador Básico de Computadoras, Secretariado Ejecutivo, Mecánica de Motos, Panadería y Repostería, Peluquería, Maestro de Obra Civil, Refrigeración Básica, Peluquería, Mecánica de Motos, Maestro de Obra Civil y Soldadura Eléctrica.

Por otro lado, mujeres damnificadas por la crecida del río Paraguay, que se encuentran asentadas en el predio del Regimiento de Caballería Nº 4 (RC4), culminaron satisfactoriamente el curso de Manicura y Pedicura. De la capacitación participaron 25 mujeres, entre ellas jóvenes y madres de familia.

El curso se desarrolló con la finalidad de brindarles herramientas de rápida salida laboral, que les permitan mejorar su calidad de vida a través del trabajo digno, generando sus propios ingresos mediante iniciativas emprendedoras.

Del acto de clausura participaron la Secretaria Técnica del SINAFOCAL, María Victoria Diesel, el director General del Empleo, Enrique López y el director de la Fundación Kolping, Olaf von Brandenstein.

Commentarios

comentarios

Mira también

Treinta meses después de ser imputado darán medidas alternativas a diputado Portillo

ASUNCIÓN. Treinta meses después de ser imputado por delitos de tráfico de influencia, cohecho pasivo …