Inicio / Judiciales / Dictan 23 años y 6 meses de prisión para asesinos del fiscal Pecci

Dictan 23 años y 6 meses de prisión para asesinos del fiscal Pecci

ASUNCIÓN.- A 23 años y 6 meses de prisión fueron condenados los acusados por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. La familia de la víctima solicitó la pena máxima, 47 años, no obstante, las autoridades tuvieron en cuenta el hecho de que los criminales aceptaron los cargos que se les impuso e incluso reconocieron la autoría.

Los sancionados este viernes por la justicia colombiana son Wendre Still Scott Carrillo, Eiverson Adrián Zabaleta Arrieta, Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza y  Cristian Camilo Monsalve Londoño, quienes aceptaron los cargos de homicidio y portación ilegal de armas. No así, Francisco Luis Correa Galeano, considerado articulador del crimen. Este, desde un principio se declaró inocente, sin embargo, según sostiene la Fiscalía, existirían pruebas irrefutables que lo vinculan con los hoy sancionados.

El hecho ocurrió el 10 de mayo en la isla de Barú, Cartagena de Indias (Colombia). Pecci estaba de luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera. En el último día fue abordado por Wendre Carrillo, quien efectuó los disparos que acabaron con su vida, según se demostró durante la audiencia.

Asimismo, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño, madre e hijo, habrían seguido a la pareja y brindado información de todos los pasos que dieron Pecci y Aguilera.

En la causa hay un sexto sospechoso que continúa prófugo. Se trata de Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, cuyas pistas están siendo seguidas por los investigadores de ese país.  El mismo presuntamente se encontraría en Venezuela.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenados y prevenidos serán enviados a la cárcel de Minga Guazú

El Ministro de Justica, Édgar Olmedo Silva, anunció que el penal de Minga Guazú albergará …