El último adiós al Crio. Félix Ferrari. Foto: Diario Última Hora.
Inicio / País / Dieron el último adiós al comisario Félix Ferrari

Dieron el último adiós al comisario Félix Ferrari

LUQUE. En medio de congoja, enérgicos reclamos y exigencias de renuncia del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, familiares, camaradas y amigos dieron hoy el último adiós al Crio. Félix Ferrari, muerto por criminales durante el rescate al narcotraficante, Teófilo Samudio, alias “Samura”. Los restos del uniformado ya descansan en el Cementerio Municipal de la ciudad Luque.

“Te mataron sin poder defenderte. La falta de herramienta no impidió que cumplas tu deber. Como comisario, a pesar de tu jerarquía, conducías una patrullera y aún cuando ya no pertenecía a tu jurisdicción, seguiste escoltando (al vehículo penitenciario). Dejaste en alto el nombre de la Policía. Tanto fue tu amor a la institución, a la patria, a la justicia, que seguiste cumpliendo tu deber, porque juraste por sobre todas las cosas lealtad al país hasta la tumba. Con mucho dolor, con mucho pesar, hoy te despedimos…”, expresó Luis Caballero Ferrari, primo del comisario, durante la despedida.

La comitiva fúnebre fue encabeza por una fila de personas que llevaban una enorme bandera paraguaya.

Los allegados del fallecido declararon personas no gratas tanto al presidente Mario Abdo como al ministro del Interior.

Familiares de uniformados igualmente cerraron hoy una calle en protesta a la falta de garantías para el trabajo de los agentes del orden.

En el lugar, Nadia Ferreira, una de las que encabezaba la protesta, trató de inútil a Villamayor. Anunció que harán movilizaciones a nivel nacional exigiendo su renuncia y mejores condiciones laborales para los agentes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lugo fue sometido a cuatro horas de cirugía y está estable. Nuevo reporte será a las 9 h

ASUNCIÓN. El ex presidente de la República y actual senador por Frente Guasu, Fernando Lugo, …