viernes , mayo 29 2020
Inicio / Política / Diésel destaca que elaboración de la terna y su designación fueron transparentes

Diésel destaca que elaboración de la terna y su designación fueron transparentes

César Diesel.

ASUNCIÓN.- El elegido por la Cámara de Senadores para ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), César Diesel, señaló este martes que todo el proceso de elaboración de la terna del Consejo de la Magistratura fue transparente y espera tener el apoyo del presidente de la República.

“Yo estoy absolutamente seguro que todo fue transparente, esto es un órgano constitucional que elige a alguien, eso es incuestionable y constitucional”, dijo Diésel en comunicación con la 730 AM.

Reconoció que es amigo del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y negó que el segundo del Poder Ejecutivo haya tenido injerencia en su elección en el Senado, a pesar de que se conocen desde la época de estudiantes.

Mencionó que “todo el mundo conocía las puntuaciones” y resaltó que todo aquel que pase la puntuación, puede ser elegido por la Cámara de Senadores y luego obtener el acuerdo del Poder Ejecutivo.

“No le veo ningún cuestionamiento a la elección, yo también estuve en elecciones, yo no soy partidario de reglamentar demasiado una elección de esta manera, se pierde su naturaleza”, agregó Diesel.

Este martes fue elegido por la Cámara de Senadores César Diesel para el nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), buscando cubrir el cupo dejado por Myriam Peña. La decisión final está en manos del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aunque como ministro es ordenador de gastos, Euclides dice que Mazzoleni no puede ser “policía, bombero y epidemiólogo”

ASUNCIÓN. El ministro del Interior, Euclides Acevedo, defendió a su colega de Salud, Julio Mazzoleni, …