miércoles , julio 8 2020
Inicio / Nacionales / Diez enfermeros en aislamiento en el Hospital Nacional tras contacto con paciente

Diez enfermeros en aislamiento en el Hospital Nacional tras contacto con paciente

Hospital de Itauguá.

ASUNCIÓN.- En el Hospital Nacional de Itauguá fueron aislados 10 enfermeros por contacto con un paciente con coronavirus positivo. La medida fue tomada por precaución, pero se aguardan los resultados de las pruebas.

En total son 10 enfermeros, de los cuales ocho no tienen forma de aislarse en sus casas y están en un lugar asignado por el centro asistencial. Los otros dos se encuentran en sus domicilios.

Los asilados tuvieron contacto con un paciente que dio positivo al coronavirus y la medida fue tomada por precaución ya que tuvieron contacto con el paciente, actualmente internado en terapia intensiva y con una enfermedad de base.

Los trabajadores de la salud cuentan con todos los equipos de bioseguridad, pero la situación del paciente infectado es complicada y los 10 enfermeros fueron aislados, con todas las medidas de seguridad.

El Ministerio de Salud emitió alerta epidemiológica ante la confirmación de transmisión comunitaria del Covid-19 y debido al riesgo de dispersión incrementado en las regiones de frontera y otras regiones del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Congoja por la muerte de reconocida docente altoparanaense

CIUDAD DEL ESTE. Falleció la reconocida docente de Ciudad del Este, la doctora Guillermina Núñez …