martes , octubre 20 2020
Inicio / Impreso / Diez niños con microcefalia por zika, en tratamiento en el Este

Diez niños con microcefalia por zika, en tratamiento en el Este

CIUDAD DEL ESTE.- Funcionarios del Hospital Regional de Ciudad del Este capacitados por “Proyecto ASSIST Zika Paraguay”, están trabajando con niños que padecen de microcefalia asociada al zika. Actualmente, se tratan más de 10 niños en todo el departamento

Mediante el “Proyecto ASSIST Zika Paraguay” se crearon los consultorios para dar atención de calidad y seguimiento a los casos posteriores.

En el consultorio no sólo se atiende  a pacientes afectados por el virus del zika, sino a todos quienes requieran atención a sus alteraciones o trastornos del neurodesarrollo. En el 2016 ese fue el primer caso de zika asociado al embarazo a nivel país que trajo el primer niño con microcefalia

Mediante el proyecto se logró equipar una sala para estimulación temprana, ya que ellos cuentan con un consultorio especial.

El doctor Carlos Gómez explicó que gracias a la capacitación que recibieron un grupo de profesionales se ha logrado trabajar con los niños con microcefalia y sus padres. “Es una enfermedad nueva para nosotros, por lo que fue fundamental el “Proyecto ASSIST Zika Paraguay”, aquí se trabaja en lo psicosocial y emocional”, remarcó.

Indicó que el equipamiento y la infraestructura dotada por la Usaif es un inicio y que tienen la responsabilidad de seguir con ellos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Revelan que más de 100 pacientes con cáncer ya fueron afectados por el covid

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública divulgó que, a partir de la Base COVID-19 de …